Winged jacket

La mejor prenda de entretiempo, es sin duda la cazadora vaquera o las cazadoras perfecto o biker.

Además esta ultima se ha convertido en un fondo de armario para todas nosotras,  y aunque la versión clásica resiste, lo bueno? es que hemos pasado de tenerlas en colores oscuros y lisas a encontrarlas con todo tipo de adornos llamativos convirtiendolas en prendas muy divertidas y que nos dan mucho juego a la hora de crear nuestros outfits.

La biker nace en una pequeña tienda de Manhattan en el barrio obrero de Lower East Side, allá por el año 1928, dónde los hermanos Schott ( Jack e Irving) fabricaban cazadoras de piel. Un buen día entró en la tienda un motero en busca de una cazadora que fuese capaz de adaptarse completamente a su cuerpo y que le permitiese los movimientos necesarios para sus largos viajes en moto y además que esta llevase una cremallera lateral, que hasta entonces las prendas de piel nunca habían llevado este tipo de cierres.  A Irving le encantaba fumar puros cubanos, en concreto uno que se llamaba perfecto, así que en honor a su gran pasión bautizó a esta chaqueta con el mismo nombre ” cazadora Perfecto”.

Aunque ésta no se popularizó hasta 1950 cuando Marlon Brandon aparece con una en la película Wild .A partir de ahí muchos famosos la convierten en un símbolo de revolución como fueron James Dean, que apareció muerto vistiendo una, Elvis Presley o John Travolta en Grease.

En mi look de hoy llevo una Perfecto en color negro con la espalda adornada con dos bonitas alas de lentejuelas, perfecta para las primeras horas del día, porque este verano prolongado permite ir en sandalias y manga corta el resto del día. El resto de look en una falda pantalón en color negro (prenda que está volviendo a coger mucha fuerza), camiseta de tiras y cómodas sandalias con tachuelas. Un look muy chic con el punto de rockero que le aporta la biker.

 Tengo que confesar que soy una apasionada de esta prenda y que siempre te saca de un apuro.
Muakaaaa!!!

Cazadora: Creaciones Valence

Falda pantalón: zara (s/s 17)

Camiseta: Dolores Promesas

Sandalias: Pinkie (s/s 17)

LEAVE A COMMENT