Vestido canalé

Aunque hace algunos años ya que hemos dejado atrás la década de los noventa, su influencia nunca ha desaparecido y al igual que hizo a finales del siglo XX, nos deja muchas y variadas tendencias muy presente hoy en dia.

Y es que a diario llevamos muchas de las prendas que fueron lo más en lo 90’s. Si analizamos el look que os traigo hoy y lo extrapolamos unos cuantitos años atrás, perfectamente se podría dudar de qué fecha es la foto, ya que tanto el vestido de canalé ajustado y los botines tipo Dr. Martens eran lo más por aquel entonces, pero que hoy en día también están en pleno auge.

Y ahora que menciono las botas Dr. Martens, os haré un breve resumen de su origen, para esas lectoras que les encanta la historia de la moda 😉

Allá por 1945 en plena Segunda Guerra Mundial, el doctor perteneciente al ejercito alemán Martens, se lesionó el tobillo, lo que le impedía calzar las botas de soldado, con lo que ideó un nuevo calzado más ligero y flexible para su dolorido tobillo. Eligió para la bota un cuero suave y para su novedosa suela con amortiguación de aire, caucho desechado en lo aeródromos de la Luftwaffe (fuerza aérea alemana). De ahí nació la idea y junto con un antiguo compañero de Universidad se inició la fabricación y la evolución del producto, como los ocho ojales para los cordones, diversos colores y todas las características que las han hecho mundialmente conocida. Todas, menos su precio, ya que en su inició costaban dos libras y estaban destinadas a la clase obrera, hasta que en los 70 comienza su popularidad entre estrellas britanicas del punk y del rock como Who, Sex Pistols, The Clash… y en general los seguidores de punk que hizo que la marca subiese hasta el estrellato.

Y es que es difícil encontrar a alguien que no tenga o haya tenido estas botas. Hoy en día podemos encontrar muchas similares en el mercado, sin tener que invertir tanto dinero, como las que llevo yo hoy en color granate, combinado con un cinturón del mismo color sobre el vestido negro de canalé y mi abrigo de pelo. Un look muy cómodo, muy calentito, muy actual, pero con muchas reminiscencias al pasado 😉

Os deseo feliz semana!

Muakaaa

Vestido: Hm

Abrigo: Suiteblanco

Cinturón: Hm

Botas: Stradivarius

Bolso: GC

LEAVE A COMMENT