Velvet baby doll dress

Como ya sabéis el estilo baby doll es un vestido de corte imperio, que ajusta en la parte de arriba y que cae con vuelo en la parte de abajo.

Aunque la estética de estos vestidos dista mucho de su origen allá por el 1956  en la película protagonizada por Caroll Baker que consagró a las camisas de dormir, como un nuevo estilo en el mundo de la moda, bautizándolo  con el propio nombre de la película ” Baby Doll”, sus características principales siguen siendo las mismas.

El estilo baby doll ganó mucha fuerza en la época, aunque después de más de medio siglo  sigue estando de moda.

Este tipo de corte lleva implícito la comodidad, ya que al estar formado por una caída avuelada se convierten en prendas perfectas para tapar los excesos navideños 😉

En mi look de hoy elegí uno de la marca SHEIN que combina dos de las tendencias de esta temporada, el terciopelo y los bordados, que siguen entre nosotros después unos cuantos meses y que no parecen que de momento se vayan a marchar. Aunque el corte del vestido es sencillo, este en concreto juega con los detalles, ya que el cuello es un corte mao, pero abierto formando un sugerente escote en pico, adornado tanto por las flores de la pechera, como con sendos cordones con pompones, así como las bonitas mangas en estilo farol.

Para contrarrestar el aire aniñado propio de esta prenda lo he combinado con botas overknee también de terciopelo en color granate, siguiendo con el tono de las flores.

Pues este es el primer look del año 2018!!!

Muakaaaa!!!

 

Vestido verde terciopelo: SHEIN ( AQUÍ)

Botas: zara (old)

Bolso: LD

LEAVE A COMMENT