Smoking

El origen de este traje tan popular entre la sociedad masculina, se remonta al siglo XVI y debe su nombre, como su propio significado indica, a la practica de fumar.

En Inglaterra, el acto de fumar se convirtió en un acto social propio de la aristocracia másculina, que se reunian en clubs de fumadores, donde se reunían varias veces por semana a fumar tabaco importado desde el Nuevo Mundo.

Para acudir a estos locales, sus miembros tenían que llevan una vestimenta adecuada, que llegó a convertise en un uniforme. Este consistía en una chaqueta de paño negro, con solapas de seda y pantalones de la misma tela que la chaqueta con bandas verticales a los lados de la misma seda  que la solapa. Camisa blanca y corbata de lazo negro.

Así es como nace este traje que pronto se denominó Smoking por usarse precisamente para ir a fumar.

En ese momento era impensable que las mujeres vistiesen ropa masculina, ya que por esa época las damas lucían ajustadísimos corsés y faldas amplias y largas. Aunque por suerte esto ha ido cambiando con el tiempo, sobre todo gracias a la gran Coco Chanel que fue la pionera en introducir dentro del armario femenino prendas más cómodas y holgadas.

Gracias a la influencia de  actrices que se aventuraron a ponerse traje en sus películas, como por ejemplo la actriz alemana Marlene Dietrich pionera en este hecho,  reivindicando así una mujer con carácter y fuerza a la vez que seguras de si mismas y elegantes, los trajes y los smokings han llegado a convertirse en prendas tanto femeninas como masculinas.

En mi look de hoy, yo también he elegido un smoking ya que es una opción perfecta para acudir a una comunión. Por un lado tiene ese toque de elegancia y por otro un toque actual debido a su color rojo intenso. Aunque no se aprecia muy bien, lleva solapas, botones y banda lateral en raso del mismo color, acorde con el origen estricto de esta prenda. Debajo de la chaqueta un top lencero en blanco con puntillas en negro y sandalias en dorado.

Una elección vistosa, pero os aseguro que siempre es una opción acertada.

Os deseo un feliz día!!

Muakaaa

Smoking: zara (new)

Top: zara (new)

Sandalias: Primark (new)

Bolso: LV

LEAVE A COMMENT