Preparando Halloween!

Aunque no soy muy fanática de importar fiestas de otros países, sino más bien respetar las nuestras, tengo que decir, que me encanta la idea de disfrazarme siempre que puedo.

Halloween es una fiesta de origen anglosajón, muy popular en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Irlanda, poco a poco se ha ido introduciendo en Europa, y como no también en nuestro pais. La palabra Halloween proviene de la contracción de tres palabras del inglés ” All Hallows Eve” que significa literalmente ” La víspera de todos los Santos” que se celebra el 31 de octubre y tiene su origen en el festival celta ” Samhaim” que significa ” fin de verano ” y se celebraba a la finalización del la temporada de las cosechas en Irlanda.

Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos “encontrasen su camino”.

Aunque hoy en día, es más una fiesta asociada con los colores negros, naranja, morado, decoraciones con calabazas, fantamas , esqueletos y muertos viviente, sin olvidarnos del famoso ” truco o trato”

Para nosotros, cualquier excusa es buena para montar un sarao, así que, si como yo tenéis pensado disfrazaros y organizar alguna fiesta, aquí os dejo alguna de las ideas perfectas para esa terrorífica noche, tambien os dejo el link de Rosegal, una tienda con disfraces y ropa perfecta para esta ocasión Rosegal Hawollen (aquí) y Rosegal ( aquí)

Feliz Halloween.

Muakaaa!!!

LEAVE A COMMENT