Parka sahariana

Parka sahariana, una fusión de dos prendas en una sola…

Hoy llevo una parka sahariana, que realmente es una combinación muy acertada de dos prendas, por un lado la chaqueta sahariana es una chaqueta de inspiración militar típica de climas tropicales, con cuatro bolsillos frontales, dos en el pecho y dos justo debajo en forma de fuelle. Su origen se remonta a la I Guerra Mundial y fue el gran modisto  Yves Saint Laurent quien adaptó esta prenda a la moda de la calle.

Por otro lado la parka es una chaqueta de largo por la rodilla con capucha, con algún material de relleno para  que proteja del frío y con una linea de piel bordeando la capucha.

Pues si cogemos esas dos prendas y las unimos,  obtenemos esta parka sahariana que llevo en look de hoy, de lo más calentita para estos días de invierno, ya que lleva un forro interior de piel que se puede sacar y así aprovecharla también en primavera. Además esta está adornada con algunos parches para darle un toque más actual, convirtiéndola en una prenda de lo más resultona.

El resto del look se compone de unos pantalones encerados de color rojo que combinan perfectamente con los bordados de flores de la camisa vaquera. Y para los pies, un botas que ya se han convertido en un clásico de los meses más fríos del año.

Pues hasta aquí el post de hoy, con un outfit de lo más casual, perfecto para estos días en el que el mercurio no sube demasiado.

Muaka!!!

Parka sahariana: Lefties (au/w 16)

Camisa: Stradivarius (au/w 16)

Botas: Uggs

LEAVE A COMMENT