Paperbag waist

Analizamos hoy una de las tendencias más retro de la temporada que ha llegado para quedarse, la cintura tipo paperbag.

¿Pero qué es la cintura tipo paparbag? pues se trata de una cintura de talle alto abullonada, con bastante volumen, que se ajusta a la cintura con un cinturón, formando ese efecto fruncido, imitando a una bolso de papel cuando la cierras, de ahí su nombre…

Aunque esta tendencia se remonta a los años 30, los diseñadores la han recuperado del baúl de los recuerdos y está presente tanto en faldas como en pantalones.

Para el look de hoy , he elegido un pantalón tipo baggy, holgado pero que ajusta en la cintura con este corte paperbag.  Este tipo de pantalones tienen un corte y un tipo de tela, que además cómodo y agradables, resultan de los más funcionales, y si hay que ser sinceros, llegados a esta altura del año y con estas temperaturas, se agradece que no estén pegados a la piel.

Para la parte superior, lo mejor es optar siempre prendas ligeramente ajustadas, para que el volumen de la cintura no se extrapole a otras zonas del cuerpo, y así destacar aún más la figura femenina. Aunque puede resultar un modelo difícil de usar, combinando bien las prendas, se obtienen resultados tremendamente estilosos y chics.

En los pies cuñas de esparto a juego con un minicesto adornado con pompones (otro elemento importante este verano) y cadena para poder colgarlo.

Paperbag, demasiada tela o una buena opción para salir de la típica cinturilla, vosotras que decís?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pantalón: zara (new)

Cuñas: Primark (new)

Minicesto: Creaciones Valence (new)

LEAVE A COMMENT