Mono cuadros vichy

El estampado de cuadros vichy, llamado así por su origen en la ciudad francesa que lleva el mismo nombre, se caracteriza por sus cuadros en blancos combinados en cualquier otro color, rosa, amarillo, negro celeste..

Aunque desde el siglo XVII este tejido sólo estaba presente en la ropa de cocina y de picnic, fué en 1959 cuando se convertiría en una tendencia presente en todos los armarios tanto masculinos como femeninos, gracias al vestido de boda de Brigitte Bardot que causó furor con su traje nupcial con un vestido con corte New Look de Dior en estampado vichy en rosa y blanco.

Aunque este estampado lo hemos visto en las pasarelas de primavera-verano de 2015, parece que va a ser esta temporada cuando acabe de pegar fuerte.

En mi armario os puedo asegurar que ya hay varias prendas con estampado vichy que iremos viendo por aquí en breve.

Para empezar, hoy os enseño este mono de SHEIN, con corte de camisa y un bonito escote en la parte superior y un pantalón con pierna ancha, tipo palazzo en la inferior, al que he añadido un corsé para marcar cintura y así resaltar las dos partes del mono.

Para el resto del look he elegido prendas y complementos con algo de color para salir del blanco y negro, opté por salones y biker de color granate y bolso en rosa empolvado.

Y a vosotras os gusta este tipo de estampado? os atrevéis con el…?

Muaka!!

Mono vichy de shein: aquí

Corsé: zara (new)

Bolso y zapatos: zara (old)

LEAVE A COMMENT