Red military

En el siglo XVIII los soldados británicos eran conocidos con el sobrenombre de Redcoat (casacas rojas) debido a que tanto su uniforme de gala como de batalla estaba compuesto por una chaqueta de color rojo.

Este uniforme fue creado para distinguirlos fácilmente del resto de los combatientes y de paso  disimular la sangre de sus heridas así dando la impresión de que era un ejercito inmortal.

Haciendo honor a estos soldados, hoy os traigo un  look perfecto para estos días primaverales un tanto revueltos que estamos teniendo en los que hace calor, pero al mismo tiempo corre un airillo frío, que no nos deja salir sin chaqueta de casa, aunque a ciertas horas del día nos sobre.

Como no podía ser de otra manera, la pieza clave del look es la chaqueta militar de color rojo. Una chaqueta con cuello mao, corte por la cintura y bonitos adornos en dorado en la pechera y a la altura de la muñeca. Como suele pasar cuando combino prendas tan llamativas, el resto del conjunto es bastante neutro. En este caso he recurrido a mis inseparables pantalones de campana   ( que a la mínima que puedo los saco a pasear, pero es que son tan cómodos…) y camiseta básica con escote de nadadora en la espalda. Zapatos y complementos también en negro, el resultado un conjunto cómodo y muy práctico, actual y muy chic 😉

Hasta aquí el post de hoy, feliz lunes a tod@s y para los que estén disfrutando de la segunda pascua que aprovechen el día festivo.

Muakka!!!!

Chaqueta: Bershka (new)

Camiseta: zara kids (new)

Pantalón: zara (old)

Zapatos: atmosfere (old)

Cinturón:GC

Mochila: LV

LEAVE A COMMENT