Military chic

Que lo militar es tendencia no es ninguna novedad,  durante varias temporadas hemos llevado y seguiremos llevando multitud de prendas con ese característico color verde musgo que ya forman parte de nuestro de fondo de armario. Lo que si podemos destacar de este otoño/invierno es la fuerte inspiración en las antiguas chaquetas militares británicas y francesas del siglo XVIII recargadas de insignias, botones de latón, adornos de cuerdas…. cuanto más recargada más bonita.

Como la que he elegido para el look de hoy de ROMWE, con unas bonitas espigas bordadas en hilo dorado en la pechera, tres cintas en cada puño, con doble botonadura en la linea central y grandes botones en las mangas, aunque lo que más me gusta es el detalle del cuello mao en color granate adornado con dos miniespigas similares a las de la parte delantera.

Normalmente este tipo de chaquetas suelen ser el centro de atención y se llevan todo el protagonismo en cualquier look, pero combinar las botas con el color del cuello me pareció una buena idea, quitándole un poco de sobriedad al resto del conjunto,un total black compuesto por jersey de cuello vuelto con corte asimétrico y puños abiertos y leggins.

Así que en este look reúno tres tendencias de este invierno, por un lado, por supuesto, la chaqueta militar estilo barroco, las botas por encima de la rodilla que nos llevan acompañando varias temporadas (y espero que sigan durante mucho tiempo) y por último el tejido estrella de este año, el terciopelo, que no sólo lo hemos visto en diferentes prendas, sino que también se ha trasladado a nuestros pies.

Según los expertos hoy va a ser el día más gélido de la ola de frío siberiana que nos acompaña, así ya sabéis abrigaros bien 😉

Muakaaa!!!

Chaqueta militar: Romwe (aquí)

Jersey: zara (old)

Leggins: calcedonia

Botas: zara (au/w 16)

Bolso: LV

LEAVE A COMMENT