La capa…

Este pasado fin de semana se ha celebrado el XXI Encuentro Nacional de Asociaciones de Amigos de la capa española en Sevilla,y aunque es una prenda que se ha dejado de usar, hay quien se resiste a ello y la mantienen viva para que estas prendas no puedan verse sólo como piezas de un museo o de algún coleccionista.

El origen de la capa se remonta a las tribus celtíberas, pero tal y como la conocemos hoy en día es desde el siglo XIX, pero que diferencia a una capa española del resto? pues hay tres detalles fundamentales: uno es la esclavina, que es una sobrecapa pequeñita que lleva sobre los hombros, otro son los botones y el tercero es el forro interior en terciopelo verde o granate.

Y aunque la capa es una prenda muy elegante, poco a poco con el paso de los años ha caído en el desuso.

Tengo que reconocer que personalmente soy una amante de esta prenda, aunque no como la original, sino adaptada a nuestros tiempos, por eso desde aquí hoy le quiero hacer un homenaje a esta prenda histórica.

Con lo que en el look de hoy la protagonista indiscutible es esta capa negra , cerrada con corchetes invisibles y cinto del mismo paño que la capa, aunque en esta ocasión yo se lo cambié por un cinturón de piel con una maxi hebilla en dorado, aprovechando que vuelven a estar presentes, después de pasar muchos años escondidos, ahora reivindican de nuevo su lugar, además de que es un complemento que ensalza muchísimo cualquier estilismo por sencillo que sea .Por debajo un mono, camiseta básica de cuello alto y botas mosqueteras.

Pues hasta aquí mi tributo a esa prenda legendaria de la moda española 🙂

Muakaaa!!!

Capa: Kiabi

Cinturón: Primark

Mono: Zara

Botas: Zara

Bolso: Loewe

LEAVE A COMMENT