Kimono

Después de algunas temporadas entre nosotras, no dudo que quede alguna “fashion victim” que no conozca una prenda tan en auge como el kimono, incluso seguro tenéis más de uno en el armario. 

Una prenda venida directamente de la cultura tradicional japonesa que se ha incorporado perfectamente a la moda occidental por la versatilidad que tiene a la hora de combinar,ya que la puedes usar con pantalones, sobre vestidos más arreglados y sobre todo encima de tu bikini preferido para ir a la playa. Pero realmente es correcto el término Kimono?

Kimono significa literalmente “llevar” (ki) “cosa” (mono), y fue el vestido femenino por excelencia en Japón desde el siglo XV hasta después de la segunda Guerra Mundial cuando la moda nipona  empezó a teñirse con tintes occidentales.

Existente muchos tipos de kimonos, con distintos nombres para cada uno, dependiendo el uso (boda, ceremonias, dormir..), la edad de la portadora y sobretodo la tela con la que esté hecha.

A la hora de introducirlo en nuestros mercados se ha usado kimono ya que es el término más conocido, pero realmente lo que más se parece al que usamos hoy en día es  el “yukata,  pues  existen notables diferencias entre los dos.

El kimono suele ir acompañado por dos fajines anchos (obi), uno a modo de cinturón atado por la parte trasera con una gran lazada y otro en el cuello a modo de pañuelo, usado para ocasiones especiales y confeccionado de seda, mientras que el “yukata” está hecho de algodón y con telas fluidas, no lleva fajín, puede tener distintos largos y su uso es mucho más informal, usado sobretodo en verano.

Sea como fuere, kimono o yukata, es una prenda que me encanta, y que tiene muchísimas posibilidades, sobretodo ahora en la época veraniega.

Mientras estaba colgando las fotos, me he dado cuenta que no hace mucho tiempo os proponía un look similar  en “Una prenda, tres maneras: pantalón de pana III”  (vuelve a leer el post aquí) un poco más abrigado que el que os dejo hoy,  pero con un concepto muy similar, lo que os digo siempre, coger ideas y adaptarlas.

El look de hoy un pantalón de campana, que se han instalado definitivamente en mi armario, zapatos con una buena plataforma para que la parte baja de la campana luzca bien y estilice nuestras piernas, camiseta tipo palabra de honor y un bonito yukata con alegre colorido de Shein.

El post hoy quiero dedicárselo a una persona muy importante a la que quiero mucho y que se merece pasar un día especial en su 43 cumpleaños, “Felicidades niña”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

page

Kimono: Shein  (puedes comprarlo aquí)

Pantalon: zara(new)

Zapatos: primark (new)

Bolso: Stradivarius (old)

Collar: Creaciones Valence (pedidos por facebook)

Cualquier duda a la hora de vestirte, ya sabes, envíame tu consulta 🙂 !!!!

info@doshorasfrentealespejo.com

 

LEAVE A COMMENT