Hard Rock II

Chupas, cuero, pantalones estrechos, cadenas en cinturones o adornando cualquier prenda, guantes sin dedos, pulseras de pinchos, tachuelas, … y como no la «mano cornuda» o maloik son distintivos de la cultura rockera.

Aunque en nuestra cultura el símbolo de maloik, que consiste en mantener el dedo indice y meñique extendido manteniendo el dedo anular y corazón cerrados con la ayuda del pulgar, puede parecer, a simple vista un símbolo vulgar, esto no es así en otras culturas, como en la antigua Grecia o en la italiana que se asocia a supersticiones o a un símbolo para alejar el mal de ojo.

Sería en la década de los 80 cuando Ronnie James Dio cantante de Black Sabbath, lo popularizó ya que empezó a usarlo en sus conciertos, (debido a su origen italiano y muy usado por su abuela cuando él era un niño) y desde entonces se ha convertido en un símbolo ligado y representativo del rock.

Así que siguiendo con el outfit rockero, elegí piezas clave que por si solas definen este estilo tan característico.Un look total black con prendas de piel,tachuelas y cadenas, muy acorde con el sitio donde me encontraba 😉


Vestido: Zara

Botas: Topshop

Cazadora: Mango

Bolso: Zara

LEAVE A COMMENT