Día 10: Cuzco

Cuzco fue la capital del Imperio Inca, situada en los Andes peruanos y por su belleza e importancia merece dedicarle por lo menos un día en nuestro viaje.

Plaza de Armas

Cuando llegas a esta plaza la sensación que te invade es un regreso a la época colonial, ya que sus edificios más representativos son todos de esa época precisamente.

Aquí podemos encontrar la Catedral y la Iglesia Compañía de Jesús.

Plaza de Armas Cuzco
Plaza de Armas y Compañía de Jesús

Convento de Santo Domingo

Se dice que este Templo está construido sobre un antiguo Templo dedicado al Sol, como símbolo de anulación de cultos anteriores y el único culto a Dios.

Convento de Santo Domingo
Puerta Convento Santo Domingo
Claustro Convento Santo Domingo

Barrio de San Blas

También llamado «Barrio de los artesanos» porque es un lugar donde viven y trabajan muchos artesanos, un barrio bohemio donde los haya.

San Blas tiene un encanto especial, ideal para perderte con sus callejuelas empedradas entre las antiguas casas coloniales.

Calles de San Blas

Templo de San Blas

Esta iglesia es la más antigua de la ciudad, del 1563. Como muchas de otras iglesias coloniales, fue construida sobre un templo inca, este dedicado a Illipa, dios del trueno, del relámpago y del rayo.

Templo de San Blas

Mirador de San Blas

Subiendo por estas estrechas callejuelas, se llega a la parte alta del barrio, donde se encuentra el mirador de San Blas, desde donde se puede contemplar una vista panorámica de toda la ciudad de Cuzco.

Mirador de San Blas

Sacsayhuaman

Muy cerca del barrio de San Blas, s encuentra el centro arqueológico de Sacsayhuaman, que quiere decir «lugar donde se sacia el halcón».

Una imponente fortaleza con una superficie de 3 mil hectáreas construida por el gobernante inca Pachacutec en el siglo XV.

Fortaleza de Sacsayhuaman
Baluarte de la fortaleza de Sacsayhuaman

Mirador del Cristo Blanco

A una altitud de 3600 m sobre el nivel mar, se encuentra el mirador del Cristo Blanco y este mide 8 m de altura.

Mirador del Cristo Blanco

Mercado de San Pedro

Un lugar perfecto para comprar fruta, comida, artesanía o productos tan típicos de la zona como la hoja de coca o el delicioso pan de chuta.

Mercad de San Pedro
Frutas Mercado de San Pedro
Mercado San Pedro

Look:

Un outfit cómodo para los paseos por la ciudad.

Siguiendo con la tendencia de los lunares, una minifalda en rosa y topos negros, combinada con un top con escote bardot en negro y sandalias planas de vinilo y tachuelas.

Falda: Stradivarius

Top: zara

Bolso:PG

Sandalias: London Rebel by Asos

LEAVE A COMMENT