Día 8: Cañon del Colca

Si tengo que destacar algo de este viaje, son las pocas horas de sueño!!!

Hoy nos dirigimos hacia el Cañón del Colca y para eso hemos cogido un autobús en Arequipa a las 2:30 de la mañana para poder llegar tempranito a Chivay y subir hacia el Cañón y hacia nuestras aventuras diarias!

Primera parada: Mirador de la Cruz del Cóndor

La cruz del Cóndor se encuentra a 3800 m de altitud y desde allí puedes contemplar, como muy bien dice su nombre, a estas maravillosas aves volar sobre nuestras cabezas.

Mirador de la Cruz del Cóndor


Bajando desde la cruz del cóndor , hay otro mirador en el que contemplar todo el valle.

Segundo Mirador de la Cruz del Cóndor

Segunda parada: paseo por el Valle del Colca

El Cañón del Colca es dos veces más grande que el Gran Cañón de EEUU y el más profundo del mundo, alcanzando los 4.160m de profundidad. También es la cordillera volcánica activa más alta del planeta .

Tercera parada: Maca

De bajada hacia Chivay paramos en un pueblecito del Valle del Colca llamado Maca, en el que se pueden ver lugareños vestidos con sus trajes típico acompañadas de sus mascotas.

Iglesia de Maca

Cuarta parada: La Calera

En otro pueblecito cercano, La Calera, se encuentran unos baños termales con aguas cálidas procedentes de los volcanes de la zona. Aunque la temperatura de estas agua, al proceder de un volcán, sobre pasan los 80º, para hacerlas aptas para el uso humano se atemperan hasta los 38º y a esta temperatura las encontramos en las pozas. Así que un poquito de relax para continuar 😉

Pozas de La Calera

Quinta Parada: Chivay

Después del baño relajante en aguas termales volcánicas, paramos a reponer fuerza en el bonito pueblo de Chivay, un pueblo ubicado en las montañas andinas a 3635 m de altitud.

La hospitalidad de sus habitantes y la tranquilidad que se respira en este pueblo, es mucho más destacable que su impresionante belleza.

Puerta de entrada a la ciudad de Chivay
Plaza de armas Chivey

Viaje a Puno

Nuestro próximo destino es Puno, para desde allí visitar el lago Titicaca, y para que las horas de autobús no se hagan tan pesadas iremos haciendo alguna paradita.

Patahuasi

Este curioso lugar está ubicada dentro de la Reserva Nacional de Salinas y Agua blanca, a unos 3900 m sobre el nivel del mar. Y en invierno, es una de las zonas más gelidas de la región andina, llegando a los 18 bajo cero.

Aquí destacan las bonitas y curiosas formaciones rocosas, que vistas de lejos parecen bosques de piedras.

Pampa Cañahuas

Este lugar abarca una extensión de casi 320 mil hectareas y esta situado entre los volcanes Chachani y Misti. La pampa es un paisaje desolado, pero en ella destacan la gran reserva de Vicuñas, que gracias al esfuerzo de los peruanos ha dejado de estar casi al punto de la extinción.

Vicuñas

Lagunillas

Siguiendo con nuestra ruta en autobús nos encontramos con un precioso lago en medio de este peculiar paraje .

Lago Lagunillas

Look:

Para las aventuras de hoy elegí una falda en estampado animal y camisa fluida en color beige con tachuelas a juego con las de las sandalias 😉

Falda: Bershka

Sandalias: Ash

LEAVE A COMMENT