Día 7: Arequipa

Dejamos atrás las tierras de geoglifos, para descubrir hoy la ciudad blanca de Arequipa. Esta hermosa ciudad, la segunda con más población de Perú, está construida casi totalmente de piedra, un tipo de piedra volcánica de color blanca, esta es la razón por la que se la conoce con el sobrenombre de «blanca».

Primera visita: Plaza de Armas: Pileta y Catedral

Os habéis fijado que en todas las ciudades en el centro se encuentra la plaza de armas, como para nosotros la plaza mayor o la plaza del Ayuntamiento. Precisamente la plaza de Armas suele ser el centro histórico y alrededor de ésta están casi todos los monumentos importantes de la ciudad,como la Catedral o el Ayuntamiento.

En el centro de la Plaza de Armas de Arequipa se encuentra la Pileta, como le llaman a la fuente , hecha en bronce y con una escultura de un duendecillo con una trompeta que se conoce como Tuturutu.

La Catedral del siglo XVII,con un estilo neorrenacentista e influencias góticas. Construida en piedra sillar y en su fachada se pueden ver tres grandes pórticos.

Segunda visita: Portales de la Plaza de Armas

La plaza de Armas es una plaza cuadrada, en la que un lado de este cuadrado se encuentra la catedral, los otros tres lados lo cierran tres edificios con monumentales arcadas, con cerca de 105 m cada uno.

Estos portales son el Portal dela Municipalidad, Portal de las Flores y Portal San Agustín.

Tercera visita: Iglesia de la Compañía

Arequipa y la Compañía de Jesús nacieron en el mismo año, en 1540 cuando se fundó la «Villa Hermosa» en el valle de Arequipa. La Iglesia construida de la piedra característica de la zona, es de un estilo barroco con una destacada arquitectura mestiza.

Patio de la Iglesia de la Compañía

Cuarta visita: Monasterio de Santa Catalina

El monasterio de Santa Catalina se podría definir como una ciudadela, ya que dentro de él se encuentra una pequeña ciudad de una extensión de unos 20.000 m2 aproximadamente, rodeada por un muro de 4 m de altura que separaba la vida de clausura de las monjas del resto de habitantes de Arequipa.

Pero este monasterio no es un monasterio sobrio como podemos imaginar, ya que a pesar de estar construido de piedra blanca, está completamente pintado de colores fuertes y alegres. Sin duda para mi esta visita es la más bonita de la ciudad.

Al pasar la entrada nos encontramos con un arco que pone silencio, pero con la belleza de sus calles y construcciones es imposible estarse callado, porque cada esquina te roba un suspiro!

Claustro de los naranjos

Las calles del Monasterio tienen nombres de ciudades andaluzas, como la calle Córdoba,la calle Sevilla…

Quinta visita: Plaza y Mirador de Yanahuara

El Mirador de Yanahuara es uno de los lugares turísticos más importantes de la ciudad: Ubicado en un barrio tradicional que lleva el mismo nombre, conquista a sus visitantes con sus angostas calles empedradas y sus casas antiguas hechas en sillar .

Este atractivo turístico llama la atención por sus hermosos arcos de sillar, desde donde se puede ver la Ciudad Blanca que contrasta con las maravillas naturales que la rodean siendo estas el volcán Misti,Chanchani y el Pichu Pichu.

Vista del Volcán desde los arcos de Yanahuara

Ultima visita: Ruta del Sillar

A pocos kilómetros de Arequipa se encuentra la cantera del sillar, de dónde sale y han salido todas las piedras que forman la ciudad blanca.

En la cantera se pueden ver esculturas, escudos y muchas piezas talladas en la propia roca.

Nacimiento en piedra sillar

Look:

Para visitar la «ciudad Blanca» elegí un look total white. Un vestido cómo y fresquito, con corte en A y espalda con tiras cruzadas.

Sandalias y bolso de vinilo y tachuelas, tan de moda este año! Así que si estás pensando en comprar algún par de sandalias este verano, no dudes en elegir unas de vinilo o transparentes, porque este año serán lo más 😉

Vestido: Zara

Sandalias: London Rebel by Asos

LEAVE A COMMENT