Día 6: Palpa-Nazca

Perú es un país muy grande y para aprovechar el viaje y poder ver lo máximo posible, nos toca hacer muchos kilómetros, así que hoy ha tocado un buen madrugón para dirigirnos hacia nuestra nueva aventura!

Primera parada: Cañón de los Perdidos

El Cañón de los Perdidos es una maravilla natural que se encuentra en medio del desierto de Ica. El cañón se forma por el cauce del río Seco que nace en Palpa y se convierte en afluente del río Ica. Tiene una altura de unos 600 m en la parte más alta y una longitud de 5 km en la parte seca.

Garganta o desfiladero:

El nombre de «Los Perdidos» se debe a que después de una expedición que realizó el Alcalde, con pobladores y el periodista local Maycol Herrera. Cuando el grupo se dirigía a este lugar se extraviaron y estuvieron perdidos una horas, pero finalmente lograron encontrar el cañón. El periodista decidió titular su reportaje con el nombre de » El Cañón de los Perdidos» y desde ahí ha mantenido su nombre.

El Ojo se Pez es pozo de agua estancada, debido al agua del subsuelo y de las lluvias.

Segunda parada. Lineas de Palpa

Las líneas de Nazca en Perú son famosas en todo el mundo, ahora se han encontrado geoglifos milenarios similares en la provincia de Palpa, que podrían ser aún más antiguas, se creen que éstas fueron hechas entre el 500 a.C. y el inicio de nuestra era.

Geoglifo: La familia real, en el aparecen dos personajes con tocados y animales.

Geoglifo de la ballena

Geoglifo: figura humana

Tercera parada: Lineas de Nazca

Las lineas de Nazca son, sin duda, famosas en el mundo entero, en cambio éstas se consideran posteriores a las de Palpa, se datan entre el inicio de nuestra era y el 650 d.C.

La extensión tiene unos 1000 km cuadrados y en ellos se encuentran más de 300 imágenes, la cuales pueden llegar a medir hasta 30 m de ancho.

Al ser tan grandes, desde el suelo no se aprecian, pero son claramente visibles desde el aire, así que habrá que subirse en una avioneta para contemplar esta maravilla desde lo alto.

Cuarta parada: Nazca

Tras esta apasionante experiencia mi estomago empieza a sentirse vacío, así que nos vamos a la ciudad de Nazca para reponer fuerzas y seguir con nuestras aventuras 😉

Quinta parada: Museo María Reiche

Esta Casa Museo posee información sobre los estudios de las lineas de Nazca realizados por la Dra. María Reiche, así como mapas, material arqueológico, maquetas…. de ahí el nombre del Museo, ya que esta arqueóloga dedicó su vida al estudio del misterio de los geoglifos.

Representación de la Doctora en su arduo trabajo.

Sexta parada: Acueductos de Cantalloc

Este tipo de acueductos son una de la obras de ingeniería hidráulica más destacadas del mundo, provienen de la cultura Nazca, 200 d.C. – 700 d.C.

De los 46 acueductos subterráneos hallados, 32 siguen en funcionamiento. Su construcción está basada en las piedras y troncos, en su recorrido destacan los «puquios», que son unos pozos de ventilación en forma espiral, usado para la recolección de agua, limpieza y conservación.

Ultima parada:Centro arqueológico de Paredones

Los paredones es un lugar arqueológico, que fue probablemente un centro administrativo inca, aunque también puedo haber sido una fortaleza.

El sitio se emplaza entre la costa y la sierra, en las laderas del cerro Los Altos de Nazca y está compuesto por numerosas habitaciones, cuartos, terrazas y patios. Sus construcciones tienen base de piedra y paredes de adobe usado en las antiguas construcciones de la cultura Nazca.

Hasta Mañana!

Look:

Short con motivos étnicos, muy acorde con los geoglifos …jajajaja y camiseta tipo nadadora con crochet en la parte delantera.

Short: zara

Camiseta: Primark

LEAVE A COMMENT