Día 3: Amazonas

Después de recorrer la ciudad de Iquitos, empiezo mi tour por el río Amazonas. Uno de los ríos más importantes del mundo y el más caudaloso del planeta, ya que representa una quinta parte del agua dulce del planeta en estado líquido.

Nace en Perú y su desemboca en Brasil, pero en su paso riega también Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia. Al ser tan extenso, la naturaleza que a su alrededor se crea, la selva tropical, representa la mitad de la selva del resto de la Tierra.

Vista aérea del serpenteante río

Primera actividad: viaje en canoa por el Amazonas

Segunda actividad: caminata por la Selva Amazónica

En el extenso bosque del Amazonas crece una gran variedad de árboles medicinales, comestibles, afrodisíacos y más del 50% de ellos maderables. Entre ellos destacar el árbol del caucho, el que originó que entre el 1879 y el 1912 se produjese «la fiebre del caucho».

Cabe destacar entre estos colosos de madera «La Ceiba» o los árboles abuela, llamados así porque arboles casi milenarios, ya que este de la imagen anterior se considera que tiene alrededor de 900 años y se necesitan 20 hombre para rodear su tronco.

Tercera actividad: Laguna Shansho

Nos dirigimos en canoa a la Laguna Shansho, para contemplar multitud de aves, monos y especies autóctonas.

Esta laguna se llama así, porque allí viven multitud de aves Shansho o Hoaztin. Esta ave natural de la selva Amazónica,tiene el tamaño de un faisán, aproximadamente 60 cm. Su cara azulada carece de plumas, sus ojo son rojos y su cabeza está coronada con una cresta erguida en forma de abanico. Es torpe al volar, lo hace en trayectos cortos para moverse entre las ramas de los arboles aledaños.

Shansho- Hoaztin

Allí también pudimos contemplar al mono aullador rojo. Una especie de un tamaño que está alrededor de los 7 kg. Su nombre, es fiel al aspecto y características del animal. Rojo, por su pelaje cobrizo y aullador porque estos animales tienen un hueso dentro de la garganta que se encarga de aumentar muchos decibelios los sonidos que emiten al vocalizar, estos aullidos estridentes es su forman de comunicación.

Mono aullador rojo

Cuarta actividad: pesca de Pirañas

Tengo que reconocer que esta actividad no estaba dentro de mis preferidas, porque no soy amante de la caza ni de la pesca, pero allí es algo muy habitual. Aunque no conseguí pescar ninguna (tampoco era mi pretensión) tengo que reconocer, que me divertí mucho viendo como esos peces combativos se reían de mi torpe técnica 😉

Y por último: a descansar!

Después del intenso día, toca descansar, y lo voy a hacer en una bonita y acogedora cabaña con vistas al Amazonas.

Hasta mañana!

Look:

Para este día lleno de aventuras elegí un short tipo paperbag con camiseta de los Rolling Stone, muy original, ya que la mitad del dibujo es estampado y la otra mitad bordado.

Aunque el look estaba compuesto por sandalias, al salir de Iquitos, obviamente tuve que cambiármelas por botas de montaña.

Shorts: Primark

Camiseta: Stradivarius

Sandalias: Primark

Mochila:LV

LEAVE A COMMENT