Día 2: Iquitos

Después de visitar la capital, tocó madrugar para coger el avión rumbo a Iquitos. Esta ciudad es considerada la mayor ciudad del mundo a la que no se puede acceder por carretera, la única manera de llegar es en barco o avión. Ubicada en el corazón de la Amazonia peruana, junto al gran río que da nombre a la jungla más grande del planeta.

Primera parada: Plaza de Armas


La Plaza de Armas es un espacio urbano ubicado en el centro de la ciudad de Iquitos y este es el punto más turístico de la ciudad.

En esta plaza ajardinada se encuentra numerosos monumentos como la Catedral, el Obelisco a los Héroes, la Casa de fierro….

Segunda parada: Plaza de Armas, el Obelisco de los Héroes


Este obelisco hecho de mármol, mide 8 metros de altura y está adornado con incrustaciones de metal con los nombres de los héroes de la guerra del Pacifico.

Entre las múltiples decoraciones, se destaca la estatua de una mujer de bronce que representa la Patria, a sus pies el Escudo Nacional tallado en mármol y a los pies de este la figura de un soldado agonizando caído sobre su fusil también en bronce.

Tercera parada: Plaza de armas, Catedral

En una esquina de la Plaza de armas podemos ver la Catedral de estilo neogótico. Con una torre de 20 m de alta en la que se encuentra ubicada un reloj adquirido en Suiza a principios de del siglo XX.

Es curioso, o a mi me llama mucho la atención que los templos aquí son todos de un color ocre-amarillo.

Cuarta parada: Casa del fierro

Quien iba a pensar que en el centro de Iquitos nos íbamos a encontrar con una obra del conocido creador de la Torre Eiffel de París, pues si! Esta magnifica «maison del fer» fue encargada en 1890 por un magnate del caucho en un momento prospero de la ciudad .

A día de hoy sigue siendo un misterio como esta casa llegó desde París a Iquitos, ya que toda la estructura es de hierro y como os dije al principio esta ciudad no está comunicada por carreteras. Parece ser que fueron cientos de hombres los que cargaron con las piezas de hierro que componen la casa a través de la selva del Amazonas, para después ser montada como un mecano en la ciudad.

Quinta parada: Ex-Hotel Palace

Ubicado cerca de la Plaza de Armas se encuentra este magnifico edificio con un estilo «art noveau» con muchas influencias del modernismo de la escuela de Gaudi. En otra época fue un importante y lujoso hotel, como Palace que se precie, considerado el primer hotel de lujo en todo el país, aunque actualmente su uso es completamente diferente, ya que ahora mismo es sede de las oficinas de la Región Militar.

Sexta parada: Mercado de Belén

Este exótico mercado, es un espectáculo único en el que puedes encontrar una gran variedad de pescados, frutas de la selva amazónica, topo tipo de plantas medicinales y algo que me llamo mucho la atención, la cantidad de licores afrodisíacos.

Se encuentra situado en el barrio de Belén, que comúnmente se le llama la Venecia Amazónica por sus canales, aunque a diferencia de los Palacios italianos, aquí sólo hay casas destartaladas dónde vive la gente más pobre de la ciudad.

Séptima parada: Laguna de Quistococha

Este complejo turístico se encuentra a media hora de la ciudad de Iquitos y ocupa casi 370 hectáreas del bosque amazónico. En el también hay una playa de arena blanca artificial en donde los turistas se pueden bañar y tomar el sol.

Ultima parada: Jardín del hotel

Desde aquí me despido por hoy, ya que el día ha sido intenso y mañana tocan nuevas aventuras, así que no os lo perdais 😉

Muakaaaa!

Look:

Para recorrer Iquitos elegí un vestido en color amarillo, muy acorde con los colores de la ciudad (así como con el de la Catedral…jajaja),con bonitos volantes en la falda, fruncido a la cintura con goma y crochet en mangas y pechera. Cazadora vaquera con motivos étnicos y botas de flecos.

Aquí os dejo las fotos y el link del vestido 👇

Vestido: SHEIN (enlace abajo)

http://shein.top/d3ubgdx

Consigue un 15% de descuento con el código 3dos2

Botas: Mercado las Dalias ( Ibiza)

Bolso y Cazadora: Creaciones Valence

LEAVE A COMMENT