Cazadora Sherpa

Según la wikipedia “Los sherpas originalmente eran personas de las montañas en Nepal. Sin embargo, debido a la célebre importancia que tuvieron como guías y ayudantes en las expediciones en el Himalaya, la palabra sherpa se amplió a cualquier guía y ayudante en excursiones en el Himalaya aunque no fueran específicamente de esa etnia.”

Y por qué os cuento esto, por el tipo de cazadora que luzco en el look de hoy, un tipo de chaqueta con el corte típico de la cazadora vaquera de toda la vida, a la que en su día, alla por los años 90 se le añadió un forro interior llamado sherpa, y aunque el origen del nombre de este borreguito no está del todo claro, muchos se lo atribuyen a los sherpas del Himalaya, por que es calentito y recuerda a las prendas que ellos usan para aguantar las bajas temperaturas a esa gran altitud.

Aunque como todas las tendencias que hemos recuperado de los 90 siempre aparecen renovadas, por aquel entonces este tipo de cazadoras se llevaban en tamaño oversize, ahora se han reinventado, luciendo un corte mucho más ceñido o incluso cropped.

Si le añadimos que además el exterior es de pana con un color rosa, la convierte en una prenda muy calentita además de vistosa y bonita. En concreto, la que llevo yo hoy es de la marca ROMWE y si por si misma es una pieza que me encanta, el contraste de la combinación de faldita y camisa no me puede gustar más 😉

Como os comento, el resto del look bastante sencillo, minifalda negra, camisa semitransparente con bordados de estrellas y botas overknee, y poniendo la calidez y el toque de color sin duda mi cazadora sherpa.

Feliz miércoles.

Muakaaa!!!

 

 

Cazadora sherpa: ROMWE (aquí)

Camisa: Hm

Falda: zara

Botas: zara

LEAVE A COMMENT