Búfalo Bill

Tengo que reconocer que me encantan los collares de cuernos, cabezas de bufalos, y todo lo que con ellos estén relacionados.

Siempre que me veo este tipo de cabezas me viene a la mente el mítico personaje histórico Bufalo Bill .

William Frederick Cody  , que así es como se llamaba hasta que fue apodado Bufallo Bill, fue un ranger, guía y explorador que trabajó para el ejercito de la Unión en 1861 en la guerra civil estadounidense.

En 1865, firmó un contrato con la empresa ferroviaria Kansas Pacific Railroad para suministrar carne de bisonte a los trabajadores y ahí es donde consiguió su tan famoso apodó . Este personaje se convirtió en una gran leyenda por su gran destreza a la hora de cazar estos grandes mamíferos y que deslumbró al mundo con su caballo y su rifle.

Habéis leído bien, cazaba bisontes, nunca cazó búfalos ya que aunque tienen mucho parecido y son primos hermanos, existen varias diferencias entre ellos, uno tiene joroba el otro no, el tipo de pelaje, aunque la principal diferencia radica en que el búfalo es originario de África y el sur de Asia, mientras que el búfalo se encuentra en Norteamérica.

Pero como toda gran leyenda, siempre existe una parte oscura, y como no podría ser de otra manera este gran cazador también la tiene, y os aseguro que muchos son sus detractores y os explico por qué.

Los bisontes, durante siglos, fueron la principal fuente de subsistencia de los indios, ya que de ellos aprovechaban todo, su carne para comer, sus pieles para vestirse, su grasa…y sin ellos la subsistencia de las tribu resultaba casi imposible. Y la idea era ésta precisamente, si aniquilaban a los bisontes, acabarían con todos los poblados de indios que por aquel entonces vivían en tranquilamente en sus tierras, tierras Americanas colonizadas. Y así fue como los indios fueros expulsados de sus tierras, recluidos en reservas condenados a olvidar su forma de vida y su cultura.

Pero, que curiosa es la vida, ya que el ranger precisamente es hoy en día más recordado por su trabajo en el circo Wild West Show, con el cual recorría el mundo con su show en el que actuaba con los indios que años antes había combatido.

Cómo todo en la vida, y dependiendo con los ojos que se miren las cosas, siempre hay dos versiones de un mismo hecho, y pueden ser malas o buenas…..

Pasamos al look de hoy, que hoy me he levantado con la inspiración histórica, y esto más que un blog de moda, parece un documental de la 2 😉

El look de hoy, esta compuesto por unos pantalones cargo en color arena claro, que como os comentaba hace unos días, se han convertido en unos indispensables de este verano, crop top con cuello halter en color negro sobre el cual llevo los collares que han dado nombre a este post, uno de cuerno y otro de cabeza de búfalo/bisonte ( no tengo muy claro que animal es, jajajajaja). A los pies una palas en color marrón y un bolso de red, que si hacéis memoria fue uno de los hits de la primavera/verano 2018.

Pues después de este ratito e historia me despido por hoy.

Muakaaaa!!!

Pantalón: Primark

Camiseta: Zara

Bolso: Mango

Palas: Zara

Colgante: Luxenter

LEAVE A COMMENT