Blucher with love

Los blucher son unos zapatos de estilo masculino, ancho con cordones que pueden ser lisos o troquelados.

El origen de estos zapatos data de principios del siglo XIX y su nombre proviene del duque Gebhard Leberecht Von Blucher que encargó miles de estos zapatos para calzar a sus soldados en los campos de batalla, debido a la robustez que éstos presentaban.

Esta temporada las podéis encontrar en todas sus versiones, planos , con plataforma, con flecos,….. pero lo mejor de estos zapatos son la gran comodidad que ofrecen.

Son un tipo de zapatos que puedes combinar casi con cualquier prenda, si quieres un look formal es ideal con pantalones tipo sastre o trajes, si por el contrario lo que buscas es un estilo informal-elegante combínalos con jeans ajustados, aunque si los combinas con una bonita falda de vuelo crearas un estilo con un aire romántico, en fin, este tipo de zapato te puede dar mucho juego, y si no haz la prueba.

En el look de hoy, yo he elegido estos que me parecieron super simpáticos y muy versátiles, ya que las solapas se pueden cambiar y dejarlas lisas o quitarlas, así dependiendo de las prendas elegidas aportarás un toque más o menos informal.

Esta vez me los puse con las solapas decoradas, en las que en una aparece un corazón y en la otra la palabra love ya que el estilo era totalmente casual, combinados con pitillo encerados de color negro y jersey a rayas negras y rojas. Un look muy simple, comodísimo y muy resultón!

Animo que ya estamos en el ecuador de las semana 🙂 !!!

Cazadora: Primark (new)

Jersey: hm (au/w 16)

Pantalones: zara

Blucher: zara (new)

Bolso: zara (au/w 16)

LEAVE A COMMENT